Un día en Mauerpark

Fotos tomadas por Natalia Messer, Berlín, 2014.

En Mauerpark el ambiente es  de festival y bastante cosmopolita. A pesar de estar ubicado en Alemania, estando allí no identificas mucho la bandera del país, o al menos no está presente el imaginario alemán. Hay comida, música, ropa e incluso objetos de la Segunda Guerra Mundial, que se venden como antigüedades.

En las tres ocasiones que fui a Mauerpark me encontré con variada música. Por cierto, las bandas y la feria se instalan los domingos y a mí me tocó periodo estival, ¡qué mejor!

El hombre de la segundo foto tocaba la batería con mucha energía. Se hizo varios solos, hasta que llegó die Polizei y ordenó su retiro del lugar, porque estaba haciendo demasiado ruido, y al parecer los alemanes son estrictos con el ruido citadino. Aún así, le pude escuchar un rato y le tomé esa foto.

La segunda fotografía corresponde a la banda Rupert’s Kitchen Orchestra, una banda berlinesa que tiene mucho funk. Son divertidos con su puesta en escena y acostumbran a tocar en Mauerpark, pero también lo hacen en calles concurridas de la capital germana (Por ejemplo la Karl-Marx-Straße). La gente bailó ese día y yo les tomé esta foto, junto con otras más. Aprovecharon de vender su disco, el que fue muy solicitado.

Mauerpark lo recomiendo como un buen lugar para pasar el fin de semana, especialmente domingo, el día más concurrido. Y si bien está un repleto de hipsters, ¿a quién le importa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: